FILOFOBIA

ledge-2203667_1920.jpg

Detesto enamorarme

De ti, de esta manera.

Con este amor,

tan grave y tan profundo.

…Algún día,

cuando menos te lo esperes,

…Te odiaré.

Con un odio más profundo,

que el amor y más grave.

Como dicen

… que odian,

los que han amado mucho.

Anuncios

13 comentarios sobre “FILOFOBIA

  1. Tinta China, realmente espero que el motivo del poema sea fingido, una impostura poética. Pues, desde mi particular experiencia, nunca he odiado a quien he amado, pese a que a alguna esquive porque, al verla, aún se me cambia la mirada y me quede, así, como si me hubieran mordido las entrañas. Mas sí creo que es cierto que esos opuestos, el amor y el odio, son los más pasionales e irracionales de los sentimientos. Sin embargo, no creo que vayan de la mano. Pues yo de amar mucho paso a un te quiero, por siempre; no a un te odio.

    Un saludito.

    P.S.: La forma contundente del poema me gustó mucho.

    Le gusta a 1 persona

    1. jajajaja. Supongo que cada uno lo vive desde diferentes perspectivas. La verdad, es que este poema me parece de tiempos muuuuyyyy lejanos. Lo escribí aproximadamente hace unos 15 años, y ha sido ahora cuando me he animado a sacarlo tras encontrarme en casa con unas antiguas libretas donde solía escribir. No obstante, he de decirte que la cosa no acabó tan mal… jajaja. Un saludo, y nos leemos.

      Le gusta a 1 persona

    1. En realidad, eran más las ganas de odiar. En su momento, quizás por necesitar ese sentimiento tan negativo para tener un motivo por el que alejarse.
      Supongo que cada cual vive sus historias y aventuras de manera distinta, y la verdad es que es lo que nos hace a cada uno únicos.
      Un saludo y muchas gracias por comentar. Siempre es bueno conocer las opiniones o reflexiones de más personas (en lo personal me enriquecen bastante). 😉

      Le gusta a 1 persona

    1. Claro. Cada uno lo vive el amor y el desamor desde diferentes perspectivas. He conocido rupturas que han acabado en amistades, y sin embargo otras han sido como estar presente en pleno Vietnam.
      Supongo que eso depende de la propia condición de ser de cada persona.

      Un saludo, y gracias por comentar. Nos vemos!!

      Me gusta

    1. Es otra opción. Cada persona es un mundo, y se toma los asuntos de diferente manera. En lo personal, por mi parte no hay ni odio, ni amor, ni nada. Se trata de algo tan lejano que lo escribí hace 15 años cuando apenas era una adolescente. Un saludo 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s